Foto tomada de Galleo por chicuelinas |
Por: GAGC
Corrida de toros en el ruedo portátil TOROKUNA (VMT)
domingo, 30 de abril de 2017
FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO
Ganaderías: sendos toros de las ganaderías: San Isidro-Hnos. Gutiérrez (melocotón), Ramos (negro), Iván Rodríguez (negro listón) y Colorado (negro). Todos aceptablemente presentados.
Diestros:
Emilio Serna (España, grana y oro con cabos negros): media estocada y puntilla (palmas); entera profunda y puntilla (vuelta al ruedo)
Juan Carlos Cubas (Perú, palo y oro): 3/4 de estocada y puntilla (oreja pedida por una mayoría del público y protestada por sector minoritario); 2 pinchazos y bajonazo (silencio)
Presidente: Carlos Castillo
Tiempo: nublado, frío
Entrada: lleno hasta bandera
Colorete rompió fuegos. De capa melocotón y proveniente de la provincia de Páucar del Sara Sara (gan. San Isidro-Hermanos Gutiérrez) correspondió al matador hispano Emilio Serna. Toro de casta bien presentado y de regular trapío. Entró bien al caballo exponiendo aceptable bravura. En general, fue el morlaco más noble de la corrida, obedeciendo al diestro español para el que la banda Unión Juventud Coracora tocó el pasodoble Manolete, anunciando triunfo. Dicha expectativa se anuló ante una defectuosa ejecución con la tizona y el posterior descabello. Palmas.
Viejolindo (o Destino), toro chumpino de la ganadería Ramos fue el segundo en salir a plaza. Turno del nacional Cubas. Astado de regular presentación y trapío, tuvo un buen desempeño y no se amilanó ante el castigo del varilarguero. Expuso una buena casta y bravura que lamentablemente degeneraron en genio. Empero, Cubas supo manejarlo bien tras un regular inicio con la muleta. La banda hizo sonar La Macarena anunciando nuevamente un triunfo, opción que se opacó ante una ejecución a media espada y posterior puntillazo. En un principio el juez no se mostró dispuesto a conceder apéndice, más un importante sector del público lo reclamó, por lo que fue concedido. Empero, un sector minoritario reclamó, con justa razón, dicha decisión.
El tercer astado correspondió a Serna. Toro negro listón de la ganadería pullina de Iván Rodríguez O’Donnel. De aceptable presentación y trapío. Fue muy bien al caballo, humillando. Animal de casta al que su irregular bravura llevó a desarrollar genio. En varias ocasiones puso en apuros al hispano, quien lo toreó bien, de nuevo el pasodoble acompañó la labor con la muleta. Empero, una entera algo caída no bastó para que caiga el toro, al que se tuvo que rematar con la puntilla. A pedido del público el espada dio vuelta al ruedo.
El último toro de la ganadería Colorado de Colloni correspondió a Cubas. Este toro negro nombrado Galeno, estuvo muy bien presentado, demostró trapío a su salida y estuvo buen rato bajo el caballo de picar, al que acudio dos veces. Lamentablemente, después del primer tercio, se vino a menos. El cierra plaza demostró casta pero su bravura amenguó poco a poco. No dio mucho juego al nacional, que se quedó con las ganas de salir por la puerta grande. Tras dos pinchazos, Cubas lo despachó de un bajonazo.
Comentarios
Publicar un comentario